viernes, 21 de enero de 2011

Cuando un juego te encuentra...

Ante todo, y con algo de retraso, felices fiestas a todos!!.

Hay veces que suceden cosas que no te esperas. Cosas que seguro que te encantarian y que te estas perdiendo por puro desconocimiento. Y esto que digo, se acentua en mundos como el cine, musica, libros o, como en el caso que nos ocupa, videojuegos.

Soy un gran aficionado al terror en todas sus facetas, y los videojuegos no son la excepcion.

Hace no demasiado, mi novia llego a mi local de ensayo tras hacer unas compras, y me traia un regalito. Ella no entiende demasiado de juegos, asi que me trajo uno que tenia pinta de terrorifico. Se llama CONDEMNED DOS.



Yo habia escuchado de pasada hablar de el. Tenia entendido que era un shooter en primera persona (Nada mas lejos de la realidad) con ciertas dosis de gore, a lo Jericho. Me gusto bastante el regalo ya que, aunque el juego no llamaba especialmente mi atencion, no tenia mala pinta y me habian dicho que era bueno.

Esa misma noche llegue a casa y jugue un poco, quedandome atascado a principios del segundo nivel. Poco despues cayo en mis manos el Bayoneta y deje CONDEMNED 2 algo de lado.

Hace unos dias, me termine Bayonetta y decidi retomarlo. Comence a juga mas fluidamente, prestando atencion, fijandome en todo... Y VAYA JUEGAZO.

No es un shooter para nada, de hecho, el sistema de combate es casi todo cuerpo a cuerpo o con armas de corto alcance, que puedes incluso recoger del escenario (a lo dead rising).

Argumento apasionante, momentos de accion, de investigacion forense (a lo csi), un protagonista super carismatico, a modo de antiheroe, pues es una persona que a tocado fondo, alcoholizado (de hecho, bebe durante las misiones) y que duerme en la calle pasando al frio las resacas, enemigos tambien memorables, graficos y sonidos cuidados... y momentazos como este, atencion a la muerte de este Boss:



Como veis en el video, se ve solo una pequeña porcion de imagen; es debido a que en ese momento, el protagonista lleva una mascara antigas. El realismo esta presente durante todo el juego.

Resumiendo, un juegazo que todo el que posea una xbox 360 o playstation 3 no debe perderse, ademas esta a un precio muy muy economico. De los mejores survivals que hay ahora mismo en el mercado.



Solo me queda decir, gracias cariño por este regalazo!!!

un saludo y hasta la proxima entrada

No hay comentarios:

Publicar un comentario